Tutorías
El acompañamiento tutorial constituye uno de los elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje generado en acciones formativas online.

La formación online exige:

    • Capacidad y organización por parte estudiante y, por ello, el Tutor debe convertirse en su mejor aliado para que la experiencia formativa resulte exitosa.
    • Una coordinación académica sólida, que garantice plenamente la calidad y éxito del proceso formativo online.

Conscientes de todo esto, contamos con un equipo docente cualificado pedagógicamente, con experiencia Universitaria y que responde al perfil innovador del Tutor de una formación basada en competencias. Éstas son nuestras señas de identidad al tutorizar:

Rapidez y flexibilidad

Todas las consultas de los estudiantes son respondidas por nuestros Tutores (vía correo electrónico, Foro de dudas, Chat, Skype, WhatsApp, etc.en menos de 12 horas.

Enfoque personalizado

El trato cercano y profesional del Tutor permite conocer las particularidades de cada estudiante, logrando un seguimiento “a medida” que se traduce en un notable incremento de la motivación.

Empoderamiento

Los estudiantes son los protagonistas… y la Tutoría se vuelve imprescindible cuando no tienen experiencia previa con la metodología online, ya que el seguimiento y su carácter privado los ayuda a superar la timidez inicial ante lo desconocido.

Comunicación amena

Independientemente del rol pedagógico del Tutor, los estudiantes podrán entablar una comunicación cercana, amena y flexible, de la misma manera que lo hacen con sus amigos o familia.

Calidad a un menor coste

Como en la formación online se eliminan gastos de gestión (movilidad y traslados, infraestructuras, etc.), el estudiante tiene acceso a Profesionales de primer nivel a un coste razonable.

Mayor Valor Agregado

El “buen Tutor” debe poseer las 4P (Positivo, Proactivo, Paciente, Persistente), porque su mayor aporte es la capacidad de motivar al estudiante, mantener la tenacidad, confianza y esfuerzo necesario para lograr el objetivo.