Te mostramos 7 razones por las que vale la pena especializarse como «community manager».
Hay dos palabras que están de moda: Reinventarse y Community Manager, y además van relacionadas. Hoy por hoy muchos están reinventándose y parece que a todos se les ha ocurrido la misma idea: voy a ser Community Manager.
Y he aquí la pregunta, ¿Por qué? Pues por todas estas razones:
- Porque es una profesión nueva y por lo visto con muchas posibilidades de futuro. Cierto es que es una profesión bastante nueva, y desde luego que con mucho futuro, pero luego vemos que Supermercado Mercadona lanza una oferta para cubrir una vacante de Community Manager y se colapsan hasta tal punto que tienen que cerrar la oferta por la cantidad de CVs recibidos. ¿Da qué pensar no?
- Porque ya que todavía no hay una carrera reconocida como tal puedo formarme para Community Manager con sólo realizar un curso. Desde luego, los hay de éstos de ofertas en la red que por 25 € y en una semana te hacen una formación especializada. Y por otro lado, los hay que te sacan un riñón y un ojo de la cara, por los mejores profesores y su bolsa de empleo.
- Porque me encanta el Facebook. Está claro, a ti y a otros 900.000.000 de personas.
- Porque es una profesión divertida. Sin duda, parece que el trabajo consiste sólo en buscar imágenes divertidas y publicarlas, pero evidentemente no es así. El trabajo de un Community Manager abarca bastantes áreas y muchas tareas y funciones.
- Porque puedo montármelo por mi cuenta y trabajar desde casa. Es cierto que hay muchos Community Manager freelance, pero no es tan fácil todo como parece.
- Porque no importa mi edad para empezar, de hecho todo el mundo es nuevo. Es cierto que las redes sociales y su gestión profesional no coartan a un profesional por la edad que tiene. Debería ser aplicable a muchas más áreas.
- Porque el nombre de Community Manager mola mogollón. Eso desde luego, se lo cuentas a tus amigos y todos alucinan.
Con esto, sólo me gustaría transmitir que el trabajo de Community Manager como hemos dicho tantas veces no es estar todo el día en Facebook, engloba e implica muchas tareas, mucho conocimiento y ciertamente talento y actitud.
Así que si de verdad quieres ser un Community Manager, fórmate, trabaja, inspírate y date a conocer cada día, en cada tweet, en cada post y en cada comentario. Lucha porque hay mucho trabajo por hacer y necesitamos a grandes profesionales.
Si quieres, ¡el mundo del socialmedia te espera con los brazos abiertos!
Fuente: Javier Ruiz Robles (bloguismo.com)
Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.
0 comentarios